Guamúchil

Compromiso con sindicato retrasa pago de quincenas

Todavía ayer por la tarde los empleados no habían recibido su quincena en Angostura

Por  Jasiel Camacho

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa. El acuerdo entre la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Angostura, Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, y el ahora presidente con licencia, José Manuel Valenzuela López, puso en jaque el pago de quincena a los empleados del municipio. Dilia Loreny Castro Castro, alcaldesa interina, informó que  tenían programada una reunión ayer por la tarde para afinar detalles y llegar a un acuerdo, esto con la finalidad de poder iniciar con los pagos a sus empleados.

“Se ha detenido la quincena por el hecho de que estas personas, propensas o en cambio a sindicalizados, no se sabe qué pasará con ellas, no se llega a un acuerdo exacto con la líder, el convenio fue entre la líder y el presidente ‘Chenel’, pero nosotros necesitamos ver si se quedarán aún en confianza y a partir de la siguiente quincena en el sindicato”, comentó la presidenta municipal interina.

Informó  y reconoció que esto ha detenido el pago al resto de los trabajadores de confianza,  porque se debe sacar toda la nómina de una vez.  

Ponderó que para el transcurso del martes por la tarde se tendría que llegar a un acuerdo. Cambiando de tema, Dilia Loreny Castro Castro informó que hoy tendrá una reunión con directores y subdirectores de áreas, así como con las paramunicipales, con la finalidad de tener una charla y, sobre todo, exhortarlos  a que no bajen la guardia en lo que queda de la administración. Explicó que no porque quede un mes el funcionario debe dejar sus responsabilidades a un lado.

Asimismo, comentó que aun cuando no está cien por ciento segura si habrá de terminar el mes, iniciará con un pequeño avance en el tema del informe de gobierno. Argumentó que se encuentran analizando el día, la hora y el lugar en donde se podría llevar a cabo  este informe, pero aún no cuentan con algo definitivo.

Tentativamente se estaría haciendo durante los primeros días de la segunda semana del presente mes en la Unidad Deportiva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo