Guamúchil

Comunidad LGBTTTIQ ve avances pero falta mejorar

Se busca garantizar el acceso a servicios de salud sin discriminación.

Por  El Debate

La salud es para todos sin discriminación.(EL DEBATE)

La salud es para todos sin discriminación. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el fin de garantizar el acceso sin discriminación a los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en la implementación del Protocolo para el Acceso sin Discriminación, a la prestación de servicios de atención médica de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTIQ), para lo que ha dispuesto de Guías de Acción Específicas de la Secretaría de Salud.

En opinión del activista Francisco Figueroa, opinó que la realidad que se vive día a día dentro de las clínicas e instituciones de salud, invita a reflexionar sobre la diferencia entre estar sensibilizado y estar capacitado.

Destacó la importancia de que quienes dirigen y pertenecen a la institución muestren una actitud diferente a la comunidad, pero sobre todo la sensibilidad.

A pesar de que se registran avances en el tema, “aún son necesarias mayores certidumbres para la comunidad LGBTTTIQ. Recordemos que una cosa es que aparezca en las letras, leyes y reglamentos, y cosa diferente lo que se encuentra en el campo o territorio”.