Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comunidades carecen de acceso a los alimentos básicos

ANGOSTURA

Angostura, Sin.- La comunidad de Batury y la Unión presentan una gran necesidad por apertura de tiendas Diconsa las cuales ya están en trámites, en dicho sectores existen familias de escasos recursos a las cuales se les dificulta adquirir los productos básicos para tener una buen alimentación, comentó el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio Jaime Zeica Camacho.

Zonas de marginación. Zeica Camacho comentó que muchas más comunidades tienen la necesidad de contar con este tipo de apoyos, pero debido a las reglas que pone Diconsa para la instalación de dichas tiendas, en las cuales no basta ser una comunidad de marginación, sino contar con más de 200 habitantes en cada comunidad; "en Batury es más factible que se apertura una tienda lo antes posible, ya que ahí se tienen más solicitantes del servicio de leche Liconsa, así como en La Unión", comentó el dirigente de Sedesol.

Reubicación de tiendas. En las comunidades Dámaso Cárdenas y El Ébano los administradores de las tiendas Diconsa han venido presentando conflictos en los créditos que se manejan, ya que tienen adeudos un poco altos. La tienda de El Ébano ya tiene algunos meses sin operar, y la tienda del Dámaso Cárdenas tiene un adeudo de más de 8 mil pesos; "se está viendo la manera de platicar con el delegado de la Sedesol en el estado, Regino López Acosta, para hacerle saber la gran necesidad de instalación y reubicación de las tiendas Diconsa que hay en Angostura", señaló Zeica Camacho, quien además agregó que ya se están realizando los trámites para que un nuevo administrador se haga cargo de la tienda, para que el beneficio se siga presentando en estas zonas, donde el acceso de las familias a los productos básicos se vuelve difícil. Mencionó que no se le hace justo que por irresponsabilidades de terceros la gente necesitada se siga viendo afectada.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe