Guamúchil

Comunidades de Mocorito piden mejores servicios

Los habitantes de las diferentes sindicaturas piden que los servicios públicos mejoren y con ello la calidad de vida de las personas que habitan en estas comunidades.

Por  Dalia Sagaste

Quinto Cabildo Abierto en la sindicatura de El Valle, Mocorito.(EL DEBATE)

Quinto Cabildo Abierto en la sindicatura de El Valle, Mocorito. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Por quinta vez el Ayuntamiento de Mocorito realizó una sesión de Cabildo Abierto en la sindicatura de El Valle de Leyva Solano, encabezada por el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, quien estuvo acompañado de algunos regidores y del  secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño. Esto con la finalidad de conocer y dar solución a las problemáticas que las comunidades tienen.

Las comunidades que más sobresalieron fueron La Joya de los López, El Valle, El Mezquite, donde se pide pavimento de calles y rampas para el kínder, además exhibieron que el camión de la basura no pasa; aseguraron que el relleno sanitario necesita mantenimiento, y también que cuentan con problemas de agua y que hay quienes no pagan, por tal motivo piden tomen medidas en este caso.

Las peticiones de parte de los ciudadanos no se hicieron esperar, entre las que destacaron los servicios públicos, tales como alumbrado público, agua potable, raspado de calles, techumbre para las escuelas y bardas perimetrales, así como también obras que son necesarias en las escuelas.

El alcalde Guillermo Galindo Castro declaró que el tema de los Cabildos Abiertos es complicado pero muy necesario, para poder tener un diagnóstico más certero para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. Resaltó que esta administración busca una mayor cercanía con las personas.

“Uno de los compromisos que yo hice la primera vez que Dios me dio la oportunidad de participar, es que quería recuperar la credibilidad de ustedes hacia un gobierno, y sé que voy caminando pero de la mano de mis compañeros”, citó.

Señaló que en la sindicatura de El Valle se han invertido cerca de 40 millones de pesos en solo un año. “Yo solo no puedo, son un mundo de peticiones, y no es fácil, además se requiere del apoyo de ustedes como ciudadanos”, dijo el presidente municipal.