Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comunidades empiezan a ser golpeadas por la sequía

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Comunidades como; La Ciénega de Casal, El Guayacan, El Mauto, Yacochito, Terreros, parte de Caitime entre otras, son algunas de las localidades que ya están sufriendo por el abastecimiento del agua potable, por lo tanto Japasa está brindando agua por medio de pipas, con la finalidad de que las familias puedan cubrir sus necesidades.

Desde el mes de febrero algunas de las comunidades de Salvador Alvarado ya están sufriendo por la falta de agua potable. La falta del vital líquido a impedido que muchas familias realicen sus actividades como las hacen en otra temporada que no es de sequía, por eso, la Junta de Agua Potable ya está brindando por medio de pipas facilitadas por la Conagua, agua a todos los que la necesiten, así lo dio a conocer la Gerente de paramunicipal Leticia Sánchez Lugo.

Griselda Castro Higuera habitante de la comunidad de La Ciénega de Casal manifestó que de los 30 años que lleva en la localidad siempre ha batallado con el agua en la temporada de sequía, indicó que desde hace un mes aproximadamente han estado siendo abastecidas con pipas, sin embargo dijo, que esto no ha sido parejo, pues existen ocasiones en que a ella no le dejan nada. "Aquí sufrimos mucho por el agua, en la temporada de sequía siempre batallamos, pues el agua no llega".

Por su parte María Griselda Espinoza destacó que son 3 veces a la semana cuando las pipas les llevan agua, donde gracias a esto han podido realizar sus labores del día. "En las mañanas nos llega muy poca agua, ya que en esta temporada no hay agua, cuando llueve solamente nos llega agua".

En algunas comunidades las personas tuvieron que escarbar y quitar las llaves del agua ya que la falta de presión, provoca que ésta no suba, por lo tanto las familias tienen que colocar cubetas al ras del suelo para poder así abastecerse con el vital líquido.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>