Selecciona tu región
Guamúchil

Con 74 elementos inició el operativo Concepción-Reyes en Mocorito

Durante 30 días se realizarán acciones de vigilancia y prevención con la participación de 15 unidades policiacas y de los cuerpos de auxilio.

Mocorito, Sinaloa.- Arrancó el popular operativo Concepción-Reyes en el Pueblo Mágico de Mocorito, con la participación de 74 elementos de los diferentes cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas. El operativo se mantendrá durante 30 días y culminará en el día de Reyes, el seis de enero.  

El banderazo de arranque se realizó esta mañana en la plazuela municipal, presidido por la Presidenta Municipal, María Elizalde, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez, la Presidenta del DIF, Karla Barrancas, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza, el Subdirector de Seguridad Pública, Oscar López Sotelo, el Coordinador de Protección Civil, Valentín Alapizco y personal de las corporaciones de auxilio de Cruz Roja y Bomberos. 

Las acciones de vigilancia y auxilio estarán a cargo de 15 unidades para la protección de los mocoritenses, paisanos y turistas que arriban al pueblo mágico esta temporada decembrina. La alcaldesa destacó que el operativo Concepción-Reyes es una tradición que inician con el día de la virgen, con la intención de culminar con saldo blanco.

Leer más: Hoy celebrarán a la Virgen de La Purísima Concepción en el Pueblo Mágico de Mocorito

“Recibimos turistas en mayor cantidad a fin de año y tenemos un compromiso con la sociedad”. Por su parte, el director de Seguridad Pública, Gerardo Cervantes Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía a que en estas fechas importantes de fiestas familiares no se use pirotecnia, no se compren armas de juguetes.

Inicia la Feria Internacional del Libro 2021 en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Sociología por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó al periódico EL DEBATE el 27 de julio del 2018 como reportera de información general y como apoyo en el área Policiaca. Su ingreso a los medios de comunicación es reciente, al incorporarse el año pasado al periódico EL DEBATE de Guamúchil después de haber culminado su participación como capacitadora asistente electoral en el Instituto Nacional Electoral. Uno de sus antecedentes en medios se remonta a su etapa universitaria al ser parte del programa radiofónico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Frente Cívico Sinaloense, como parte de sus prácticas de servicio social. Al egresar de la universidad se incorporó al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) como instructora comunitaria de nivel preescolar en campos agrícolas de Culiacán.

Ver más