Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Con apoyos buscan el autoconsumo familiar

EL DEBATE

Guamúchil

Con apoyos buscan el autoconsumo familiar

Las familias beneficiadas son de los ejidos del municipio de Mocorito
 

Por: Rodolfo Rubio

Con apoyos buscan el autoconsumo familiar(EL DEBATE)

Con apoyos buscan el autoconsumo familiar | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 67 familias fueron beneficiadas con el programa de la Sagarpa, Componente el Campo en Nuestras Manos 2018, el cual consistió en entregarle un paquete de módulo de gallinas; con estas acciones se busca aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres mexicanas de zonas rurales.

Los apoyos fueron gestionados a través del Comité Municipal Campesino número 13, en donde su líder, Alfonso Acedo Sánchez, expresó: “Estamos entregando 67 acciones a las familias de los ejidatarios del municipio, fue un apoyo en el cual nosotros miramos la convocatoria y decidimos participar, son 12 gallinas por familia y alimento”.

Fotos: Daniel Ayala/EL DEBATE

También dijo que ésta es una primera etapa, ya que se están gestionando más apoyos de lo mismo.

La idea es que las familias tengan la oportunidad de hacer crecer las gallinas y que éstas pongan huevos y la familia crezca.

A su vez mencionó que no se conoce cuándo esté llegando la continuidad del apoyo, pero que se espera sea el doble de las que se entregaron en esta primera remesa. “Desde las oficinas del Comité apoyamos a los ejidatarios con los trámites de registro en el sistema de la Sagarpa, esa es parte de nuestras funciones el apoyo”.

Son diferentes los paquetes productivos para el autoconsumo que se ofrecen por la Sagarpa en beneficio de las familias, se pueden mencionar, paquete para huerto familiar, paquete módulo familiar de gallinas, paquete módulo familiar de conejos; dentro de los montos que se otorgan se pueden mencionar que para los huertos familiares se otorgan hasta 3 mil 500 pesos y para el módulo de gallinas hasta 4 mil 500 pesos.

Cabe señalar que las gestiones se efectuaron durante el primer trimestre del año en curso, en el cual se hace la apertura y cierre de ventanilla.

En esta nota:
  • Ayuda
  • Autoconsumo
  • Entrega de gallinas