Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con cincel y un marro crea verdaderas obras de arte

GUAMÚCHIL

Con cincel y un marro crea verdaderas obras de arte

Con cincel y un marro crea verdaderas obras de arte

Guamúchil, Sin.- Lo que para muchos las piedras son tan sólo eso, piedras, para Imeldo Parra Acevis éstas son todo un oficio, pues realiza en ellas grandes diseños, los cuales logra gracias a sus amigos el cincel y el marro.

Por una simple casualidad es como empezó a tallar sus primeras piedras, esto al encontrarse una roca, la cual, menciona, tenía figurada la cara de una persona, fue así como comenzó a buscar, y aquella roca que le gustaba la guardaba para hacer de ellas grandes figuras.

Actualmente lleva hechas 18 figuras, entre las cuales se destacan diseños como cabezas de toros, sapos, tortugas, conejos, changos y más; todas ellas han llevado a Parra Acevis a invertir mucho tiempo, pues a decir de él, es un trabajo que lleva de muchos días, sin embargo, le gusta lo que hace y mientras pueda y siga encontrando piedras que lo ayuden a poder diseñar algo, lo seguirá haciendo.

Aproximadamente tres semanas son las que lleva a Imeldo a diseñar algo en una piedra, donde la imagen que decida colocar va dependiendo del tamaño y la forma en la que se encuentra la piedra. "La figura que más he batallado realizarla es la cabeza de un toro, por grande, se ve que es algo fácil, pero no lo es, le dedicas mucho tiempo, ya que lo hago por ratos".

Actualmente nunca ha vendido ninguna de sus figuras, pues solamente diseñaba como un pasatiempo, pero él menciona que ante las necesidades que ahora se están presentando, donde la falta de recursos está afectando, desde hace aproximadamente ocho días que comenzó a poner a la venta todas y cada una de ellas. Espera que alguien se interese por ellas, ya que éstas están muy bien diseñadas, las cuales además son hechas de corazón.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xBNZjpHKYcM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/DebateGuamuchil"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe