Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Con comité busca sector salud dar atención oportuna a menores

Dependencias de salud participan en el proyecto

Por: El Debate

Con comité busca sector salud dar atención oportuna a menores

Con comité busca sector salud dar atención oportuna a menores

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones que le den certeza y seguridad a los pacientes en la atención en las dependencias de salud, en especial a los niños menores de 5 años, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 instaló el Comité Jurisdiccional de Muerte Infantil.

Respecto al tema, Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción, dijo que “el comité lo integran todas las instituciones de salud, Issste, IMSS, la Secretaría de Salud, Sedena y el DIF. La finalidad de la creación de este comité es estar al pendiente de la población infantil en el área de morbilidad, saber de qué se enferman y causas de la mortalidad”.

De la misma forma expresó que otros de los objetivos es que la atención a un menor de edad en riesgos de perder la vida sea atendido en cualquiera de las dependencias de salud sin restricciones algunas.

“Se analizan los determinantes de las morbis y la mortalidad, en caso de que tengamos la muerte de un menor de 5 años el comité tendrá que sesionar de manera extraordinaria para dictaminar si fue por faltas atribuibles a la atención.”

En esta nota: