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Guamúchil

Con conferencia “El Futuro de las ventas” clausuran Jema Guamúchil 2021

Temas de relevancia destacaron para promover el sostenimiento de las empresas ante los cambios y los nuevos retos que demandan la era digital.

Guamúchil, Sinaloa.- El futuro es hoy y está en constante transformación, fue uno de los mensajes del conferencista “Futurista y Coach Exponencial”, Jorge Lerdo de Tejada, durante la conferencia “El futuro de las ventas y la mercadotecnia” en Guamúchil

La magna conferencia se realizó esta tarde vía plataforma digital, en el marco de la Junta de Evaluación de Medio Año “Jema Guamúchil 2021”, presentada por la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, AC. 

Tres temas de relevancia se destacaron para promover el sostenimiento de las empresas ante los cambios y los nuevos retos que demandan la era digital: marketing de contenidos, habilidades de comunicación y ventas por internet.

En el inicio de la charla, Lerdo de Tejada, expuso la importancia de la adaptación a los cambios ante la transformación tecnológica que se vive y que se ha acentuado con la llegada de la pandemia. “Todo está en lo digital. Se está rompiendo la barrera del sonido y simplemente porque la mayoría de la población estamos en casa”. 

Una de las cifras que reflejan la transformación tecnológica y que repercute en el sector empresarial, es el crecimiento que registró la venta en marketing digital a un 16.5 por ciento durante el año 2020, ya que siete de cada 10 personas tienen acceso a internet y 33 por ciento de los clientes prefieren realizar ventas sin que los molesten. “La gente cada vez quiere menos contacto”, señaló. 

Pero no sólo se requiere migrar al espacio digital y las redes sociales sino tener actitud y desarrollar y habilidades como la comunicación, hablar con confianza ante el público, saber transmitir ideas y conocer al consumidor. “Porque los vendedores que conozcan mejor al consumidor van a hacer los que ganen”, afirmó el también influencer de los empresarios.

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En la larga charla de más de una hora, se abocó a exponer aquellas herramientas y estrategias que permitirán al empresario a no sólo sobrevivir al cambio sino encauzarse en la segunda ola de la digitalización “hacia afuera, a la cabeza, hacia el cliente”, ejemplificó. 

Uno de los mensajes que envió a los socios de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia fue “aprender todos los días para adaptarse a una nueva realidad y tener éxito”. 

Al finalizar la charla, la confederación le entregó un reconocimiento por su aporte profesional y su repercusión a nivel internacional, para dar por clausurado las actividades realizadas en conmemoración del 50 aniversario de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Guamúchil.

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