Selecciona tu región
Guamúchil

Con conferencia Mocorito busca sensibilizar a la sociedad sobre el Cáncer de Mama

Con una conferencia sobre el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Mocorito busca concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Por Sarahí López

-

Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Mocorito Pueblo Mágico, efectuó una conferencia en busca de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de esta fecha y los cuidados necesarios que toda mujer debe realizar para detectar o prevenir ser alcanzadas por esta terrible enfermedad. 

Al evento asistieron Autoridades del Ayuntamiento de Mocorito, entre ellos Guillermo Galindo Castro, alcalde del municipio, la señora María Elizalde de Galindo Presidenta del Sistema DIF, María Guadalupe Payán, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, así como también el Dr. Melitón Araújo Vizcarra , Director del Hospital Integral de Mocorito y la Dra. Karla Gaxiola González, quien fue quien encabezó la conferencia.

En su mensaje de bienvenida, la Señora María Elizalde expresó que el tema del cáncer de mama debe llegar a todos los ciudadanos, ya que es de gran importancia que tanto hombres como mujeres conozcan las medidas de prevención. Por lo que invitó a la sociedad a prestar atención a este importante motivo.

De igual manera María Guadalupe Payán, Directora de Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que desgraciadamente el cáncer de mama es una enfermedad muy frecuente en mujeres, por lo que durante el mes en curso han buscado acercarse a las mujeres del municipio con el fin de informarles sobre el tema, así como también motivar a todas aquellas que han sido alcanzadas por esta enfermedad y hacerles notar que no están solas.

“Queremos que este día por ninguna manera pase desapercibido, tenemos que que todas las mujeres estamos unidas en un mes rosa, muy especial” comentó con emoción. 

Así mismo, recalcó que de este evento es busca crear conciencia sobre los riesgos que trae consigo está enfermedad, por lo que invitó a todas las mujeres a realizarse los estudios correspondientes con regularidad, a como lo estipula el Sector Salud.

Leer más: Tragedia: Hermanas pierden la vida en encontronazo sobre la Mochis-Ahome

Por su parte la Doctora Karla Gaxiola informó sobre los cuidados y síntomas del cáncer de mama, expuso que la causa de este padecimiento en la formación de tumores malignos, por lo que aseguró que la lucha contra esta enfermedad inicia en casa.

Oso ataca a domadora de circo en plena función
Síguenos en