Guamúchil

Con esfuerzo la ganadería está saliendo adelante

El municipio costero quedó fuera de todo programa de apoyo federal.

Por  Bardo Villa Castro

Asociación está realizando la rifa de un semental(EL DEBATE)

Asociación está realizando la rifa de un semental | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Maricela García Sánchez asegura que la ganadería en el municipio costero está pasando por serios problemas, pues quedó fuera de todo programa de apoyo federal, situación que los obliga día con día a realizar actividades extra para obtener recursos y salir adelante.

La presidenta de la Asociación Ganadera Local resalta que están vendiendo boletos para la rifa de un semental, acto que se llevará a cabo el próximo día 12 en la Feria de Palmitas.

“La situación ganadera está muy complicada, esto porque estamos fuera de todos los programas. Primero nos dijeron que sí habíamos entrado a uno pero luego que siempre no, y así nos tienen.

La concurrencia, la verdad, no es un programa para los ganaderos pobres, son inalcanzables, y para acabarla de amolar también estamos fuera de los apoyos que antes daba la Unión.

No sé cómo le vamos a hacer para salir adelante en esta administración, pero pues vamos a buscar estrategias y a hacer diferentes actividades para no cerrar la oficina.

El problema no es exclusivo de Angostura, sino que también varios colegas de otros municipios nos han externado el mismo comentario. Lo que vamos a hacer para mantenernos y obtener dinero es lo de la venta de las pacas de alimento, ya que en esto nos beneficia la agricultura”, afirma Maricela García.