Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Con festival cultural celebran el Día Mundial del Agua

Más de 200 niños se reunieron en el auditorio 27 de Febrero

Por: Rodolfo Rubio

Con festival cultural celebran el Día Mundial del Agua

Con festival cultural celebran el Día Mundial del Agua

Guamúchil, Sinaloa.- Una gran cantidad de niños del municipio se dieron cita al auditorio 27 de febrero para celebrar en compañía de las autoridades municipales el día mundial del agua.

La gente de Japasa Nadia Marina Verdugo Montoya, dijo "el mensaje de este evento es fortalecer la conciencia de que hagamos buen uso del agua, los invitados especiales son los niños ya que son los que queremos que adopten la cultura del cuidado del agua". De la misma forma  hizo un llamado a la sociedad a cuidar el agua ya que es una de las responsabilidades que se tienen como ciudadanos.

Foto: Rodolfo Rubio/EL DEBATE

Por su parte la coordinadora del programa cuidado del agua de Ceapas Ana Cecilia Zavala precisó que desde la dependencia se trabaja todo el año de la mano de las juntas de agua potable de los municipios con pláticas y talleres, con el objetivo de concientizar a los niños sobre el cuidado del agua. Para finalizar precisó que también de esta trabajando en otorgar material didáctico a niños guardianes del agua.

Es un programa federalizado donde una aportación estatal del 50% y 50% federal, el material se da a la juntas y estás con el buscan la concientización del cuidado del agua.

Al lugar se dieron cita las autoridades municipales, regidores y alumnos de diferentes instituciones educativas.

En esta nota:
  • Japasa
  • Día Mundial del Agua