Guamúchil

Con honor despiden al exalcalde de Mocorito Mario Cuevas López

Autoridades le rinden merecido homenaje póstumo en la presidencia municipal

Por  Bardo Villa

Con honor despiden al exalcalde de Mocorito Mario Cuevas López

Con honor despiden al exalcalde de Mocorito Mario Cuevas López

Mocorito, Sin. En punto de las 16:00 horas autoridades, familiares y amigos, en las instalaciones de la presidencia municipal, le rindieron merecido homenaje póstumo al exalcalde de Mocorito Mario Cuevas López, quien lamentablemente se nos adelantó en el viaje sin regreso.

En el acto estuvieron presentes trabajadores sindicalizados así como también funcionarios y público en general, quienes de manera respetuosa hicieron la tradicional guardia de honor.

Rosa Elsa Castro Islas, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, envío un mensaje, al igual que Noé Contreras Avendaño, secretario del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro externo se más sentido pesar e invitó a la familia del profesor Mario Curvas López (q.e.p.d) a tener una pronta resignación.

"Debemos de brindarle un minuto de aplausos a este gran hombre, político y ser humano que hoy lamentablemente se nos adelantó.

El profesor Mario Cuevas nos deja un gran legado en  nuestros corazones, nuestras familias y principalmente en su hogar. Él se formó como un maestro rural, ahí finco las bases como ser humano y es surgido de la cultura del esfuerzo, así logró estar en el sindicalismo estatal y federal, que esto lo llevó a ser también un promotor de la democracia, pues debemos de recordar el cómo llegó a ser presidente municipal de Mocorito, en una contienda electoral al interior de su partido y ahí empezó a marcar diferencias de lo que debe de ser la política en nuestro municipio.

La ciudadanía siempre lo miró con un gran respeto y admiración por ese gran legado que forjó y del cual nos sentimos orgullosos del profesor Mario Cuevas.

Tuve la dicha de hablar con él y me dio orientación y consejos que fueron muy importantes, por lo cual nos sentimos tristes por su partida pero estoy seguro que él ya está en una mejor vida.

Descansa en paz profesor Mario Cuevas López", expresó el alcalde.

Luego del acto el féretro fue trasladado a la iglesia Purísima Concepción donde se le hizo una misa de cuerpo presente, por último fue sepultado en el panteón municipal Reforma, ubicado en la cabecera de Mocorito.