Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Con inversión fantasma timan a vecinos de la Solidaridad

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Sugey Montoya

Guamúchil, Sin.- Padres de familia, alumnos y maestros de la primaria Diana Laura Riojas de Colosio, en la colonia Solidaridad, tomaron las instalaciones de la institución, pues se encuentran inconformes debido a las precarias condiciones de las dos vías de acceso.

Los padres aseguran que en la administración de Gonzalo Camacho les prometieron una inversión de 500 mil pesos a la escuela, y la actual alcaldesa mencionó que ya había invertido 100 mil pesos en la colonia, recursos que los residentes no han visto por ningún sitio.

Inconformidad. La directora del plantel, María de Jesús Castañeda, en apoyo a los padres de familia destacó que la situación ya es crítica, pues difícilmente los niños pueden accesar al edificio. Ni por la calle Solidaridad, ni por el acceso a la colonia Pedro Infante, es posible pasar sin atascarse por completo en los lodazales.

Los padres de familia no permitieron la apertura de la escuela, e informaron que seguirá manifestándose de no ser atendidos ante tan emergente situación.

Otra de las inconformidades apremiantes por parte de los padres es la falta de una subestación eléctrica. En los salones cuentan sólo con coolers porque no es posible instalar aires acondicionados; el sistema eléctrico no abastece y con regularidad se bota la pastilla, la cual, por cierto, se encuentra en el kínder, a dos cuadras de la primaria, hasta donde tiene que desplazarse la directora para subirla.

Al rescate. Antes de las 09:00 horas dos motoconformadoras llegaron al lugar para raspar las calles, acción que indignó más a los afectados, pues sólo amontonan el lodo a las orillas y les impide caminar por los costados y el centro de las calles. K

En esta nota:
  • alumnos
  • escuela
  • primaria
  • padres de familia
  • niños
  • maestros
  • clases
  • ciclo escolar