Selecciona tu región
Guamúchil

Con más de 500 mil pesos, inician la ampliación de la red eléctrica en Salvador Alvarado

Con una inversión de más de 500 mil pesos inició la obra de ampliación de la red eléctrica en Taballa y San Martín, Salvador Alvarado.

Por Sarahí López

-

Sinaloa.- Inician obra de ampliación de la red eléctrica en las calles 4 y 5 del Taballa, Salvador Alvarado, en presencia de las autoridades municipales. El proyecto que requirió una inversión de 574 mil 547 pesos con 40 centavos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad, informó Ricardo Cruz Rocha, director de Obras Públicas de este municipio.

Aclaró que se utilizó el fondo de infraestructura social del municipio del año 2021, presupuesto que de no utilizarse por obligación debería de regresar al estado, y por esto se aprovechó en esta importante obra que consta de 314 metros lineales que viene a beneficiar a cerca de 180 personas de esta comunidad.

Así mismo el día de hoy se supervisó el proyecto de la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de San Martín, de este municipio, con una inversión total de 493 mil 646 pesos y 44 centavos, beneficiando a 178 personas.

Por su parte el alcalde municipal Armando Camacho, señaló que atender las necesidades de los alvaradenses son una prioridad, y permitirá a las familias gozar de una electricidad, principalmente en la temporada de lluvias cuando se presentan problemas de falta de un servicio eléctrico capas de soportar las precipitaciones y el uso de aparatos como aires acondicionados.

Asimismo comentó que a lo largo del municipio ha encontrado mucho rezago en cuestión de electricidad, y por esto es necesario que se llevan a cabo más proyectos como este, que poco a poco se van aplicar y principalmente en zonas donde se han formado nuevas colonias.

En este punto mencionó que ya se tiene un presupuesto de cuánto es lo que se requiere para atender estás necesidades, tanto en electricidad, como en agua potable y drenaje, aunque no detalló cuál es cantidad con la que se cubrirán estás obras.

Leer más: Por ley que prohíbe trabajar a menores, escasea la mano de obra en el campo de Sinaloa, lamentan agrícolas

"Vamos a estar atendiendo cada uno de esos rezagos que hay en la comunidad, que vengan a impactar directamente en la calidad de vida de los habitantes", finalizó con seguridad.

Abandona a su perro la noche de Navidad, lo dejó amarrado en un poste.
Síguenos en
Más sobre este tema