Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con puentes caídos en la zona rural inician las lluvias

MOCORITO

Guasmúchil, Sin. Dos puentes de importancia hay severamente dañados en la zona rural de Mocorito, ambos sobre la carretera a Rosa Morada, además de otro más en Estación Retes, perteneciente a la sindicatura Pericos. Esto sin contar la reparación por parte del gobierno municipal que se hizo en el puente de Boca de Arroyo, sobre la carretera Guamúchil-Mocorito.

Comunidades en peligro. Las lluvias son el más grande temor para los pobladores de las rancherías comunicadas por los puentes que han sido total y parcialmente dañados por el fenómeno meteorológico Manuel, el cual se presentará hace casi 10 meses. La mayoría de los cuales permanecen exactamente igual que después del meteoro.

Uno de los puentes está localizado en El Progreso, el cual fue medio restaurado, sin embargo los accesos están conformados por dos pendientes pronunciadas, que seguramente se inundarán por la creciente del arroyo. No obstante el puente de preocupación para autoridades y residentes está en El Palmar de los Leal, el cual está completamente venido abajo. Los habitantes de la comunidad, esperaban que antes de iniciadas las lluvias el mismo fuera reparado, sin embargo el puente sigue destruido y abandonado. En dicha comunidad hay un austero camino provisional, el cual, sin lugar a dudas se llevaría una fuerte corriente.

La señora Seráfina Guerrero, comentó entre risas que tendrán que quitar prestado el helicóptero al gobernador para poder salir de ahí en caso de que el arroyo crezca, porque se quedan sin salida.

Autoridades. El alcalde José Eleno Quiñónez, por su parte, dijo estar consciente del peligro que representan los puentes caídos e indicó que la gente no está sola y en caso de quedar incomunicados, ellos se harán cargo de socorrerlos, así como de reparar de forma inmediata los caminos alternos, en caso de que fueran dañados.