Selecciona tu región
Guamúchil

Con retraso transcurre la jornada de vacunación a rezagados de Salvador Alvarado, Sinaloa

Vacunan a rezagados en Salvados Alvarado, Sinaloa, hoy 1 de febrero

1/5 Vacunan a rezagados en Salvados Alvarado, Sinaloa, hoy 1 de febrero - Noé Mascareño Debate

2/5 Vacunan a rezagados en Salvados Alvarado, Sinaloa, hoy 1 de febrero - Noé Mascareño Debate

3/5 Vacunan a rezagados en Salvados Alvarado, Sinaloa, hoy 1 de febrero - Noé Mascareño Debate

4/5 Vacunan a rezagados en Salvados Alvarado, Sinaloa, hoy 1 de febrero - Noé Mascareño Debate

5/5 Vacunan a rezagados en Salvados Alvarado, Sinaloa, hoy 1 de febrero - Noé Mascareño Debate

El retraso en la jornada de vacunación contra el Covid-19 a personas rezagadas en el municipio sinaloense generó molestias

Por Liza López

-

Sinaloa.- Entre quejas y aglomeraciones se lleva a cabo la jornada de vacunación para personas rezagadas en el municipio de Salvador Alvarado, pues debido a un retraso en el inicio de aplicación, los ciudadanos tuvieron que esperar un largo tiempo para poder ser vacunados, generando una fila que topaba ya con la colonia Jobori.

Ante el llamado, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron al Centro de Convenciones de la ciudad para recibir su refuerzo de vacunación.

No obstante, fueron más de dos horas de retraso son las que esperaron los ciudadanos que se dirigían a vacunarse, sin imaginarse que durarían tanto tiempo esperando su turno, pues la enorme fila terminaba casi en la colonia Jobori, ocasionando concurrencias y quejas por parte de la población.

Leer más: ¡Por los cielos! Aumenta el precio de la tortilla en Salvador Alvarado, Sinaloa

“En esta tercera dosis hubo un descontrol porque ni siquiera nos citaron por letra, es demasiada gente”, comentó una ciudadana, Cleotilde Angulo, refiriéndose a la incertidumbre que se generó por falta de información en esta jornada.

Algunas personas que llegaron al lugar a temprana hora, empezaron a proferir quejas y reclamos, pues a cada momento les aseguraban que las vacunas no tardaban en llegar. No obstante, hubo personas que esperaron más de cuatro horas para recibir su refuerzo.

“Se supone que nos tenemos que cuidar y mire, yo no entiendo porque no vacunan casa por casa como cuando entregan los polvos para mosquitos”, señaló la ama de casa.

Ante la situación, la Directora Regional de Bienestar, Patricia López Aguilar señaló que:

“El retraso se debió a la custodia, todas las dosis son custodiadas por Sedena o Guardia Nacional, en esta ocasión la Guardia Nacional no pudo recogerlas a la hora indicada, y las vacunas no pueden salir sin esa custodia”, explicó.

Leer más: Instalan Consejo de Gestión de Riesgos y Protección Civil en Salvador Alvarado, Sinaloa

Informó además que, aunque cuentan con 5 mil dosis disponibles de AstraZeneca, se estarán aplicando 2 mil 300 vacunas según los cálculos sobre el número de habitantes. A su vez, comentó que se atenderá hasta el último ciudadano que llegue, siempre y cuando formen una fila de 10 personas.

Sacerdote de Jalisco evangeliza en TikTok y se hace viral
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones