Selecciona tu región
Guamúchil

Conafe pretende emplear clases presenciales en la región del Évora

El coordinador del Conafe señaló que son 80 comunidades a las que los maestros van a impartir educación.

Por Julissa Angulo

-

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que se cuenta con muy pocos alumnos dentro de las comunidades de la región del Évora, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) pretende emplear clases presenciales, al poder llevar la sana distancia, informó Ángel Jaime Gómez Jiménez, coordinador del Conafe. “Es muy escasa la comunidad donde haya más de 15 alumnos, por lo regular son salones donde van cinco alumnos”, citó.

Externó que mediante seminarios virtuales fue como dieron inicio las capacitaciones a los aspirantes a Líderes en Educación Comunitaria (LEC) para el próximo ciclo escolar 2020-2021, quien además mencionó que fue desde hace una semana cuando se empezó con las capacitaciones, con el firme objetivo de estar preparados y poder darles una mejor enseñanza a quienes serán sus alumnos en esta heroica labor de servicio.

Gómez Jiménez destacó que durarán aproximadamente tres semanas las capacitaciones en línea, de lunes a viernes.

Por otro lado, el coordinador detalló que del seminario virtual los aspirantes a LEC serán sometidos los aspirantes a una evaluación, donde aplicarán sus conocimientos adquiridos con base en los módulos que hacen continuamente.

Asimismo, explicó que se están capacitando alrededor de 120 aspirantes comunitarios dentro de las tres sedes, tal es el caso de Guamúchil, Angostura y Mocorito.

Añadió que son aproximadamente 80 comunidades a las que los líderes van a impartir educación dentro de la región del Évora, de las cuales cada vez hay menos pobladores y son de escasos recursos. Para inicios del próximo ciclo escolar a los jóvenes que prestarán su servicio comunitario y quienes fungirán como docentes en el próximo ciclo escolar 2020-2021 el plan de trabajo se les entregará de manera física y directa.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

‘‘Existen comunidades en las que tienen dos programas educativos, como preescolar y primaria, y en el  municipio de Sinaloa está una comunidad que se llama Laguna de los Valdez, la cual tiene tres programas educativos, que son preescolar, primaria y secom (secundaria comunitaria)”, finalizó el coordinador de Conafe en la región del Évora.

¿Cree usted que es el momento de que se impartan clases presenciales?

No 0%
0%
Síguenos en