Guamúchil

Conalep promociona la carrera Pilotaje de drones

Oficinas Nacionales ya aprobó el proyecto y a partir del próximo ciclo escolar los jóvenes recibirán la enseñanza

Por  Bardo Villa

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- En representación de Melchor Angulo Castro (director general del Conalep en Sinaloa), Guadalupe Ruiz Pérez (director de Operaciones) visitó el plantel educativo de Mocorito y en entrevista afirmó que este bachillerato recientemente fue felicitado por el director nacional, Alejandro Neyra, tras haber obtenido el primer lugar nacional de todos los Conalep en lo que es la eficiencia terminal, que es lo que mide la calidad de educación que se tiene. Además resaltó que está por iniciar la carrera Pilotaje de drones.

Ruiz Pérez externó que el Conalep le ofrece a los jóvenes carreras nuevas que pueden apoyar a los sectores productivos en todos los niveles.  

“La carrera de Pilotaje de Drones la estamos enfocando en la agroindustria, la pesca, seguridad, infraestructura, pero sobre todo para atención en zonas en desastres. La carrera ya está autorizada por Oficinas Nacionales y ya solo estamos cerrando todas las partes de la documentación para incorporarla a nuestro sistema de estudio el próximo mes de agosto del ciclo que viene", señaló Guadalupe Ruiz Pérez.

"En cuanto a la infraestructura se refiere, Conalep es un sistema que ya tiene 40 años de funcionamiento y muchos de nuestros planteles son de aquella época, entonces lo que hemos ido haciendo es ido adecuando el trabajo para ofrecerles a los alumnos la mejor oportunidad de estudio y la mayor comodidad. Reconocemos que muchas aulas ya tienen gran cantidad de años de vida, y por tal motivo se han estado reparando, impermeabilizando para que no gotee, y se ha estado checando constantemente la infraestructura para seguir haciendo las reparaciones debidas, ya que el Conalep tiene buena demanda de alumnado, muestra de ello es que actualmente contamos con 8 mil 722 jóvenes en el presente ciclo escolar y eso nos mantiene en un nivel muy aceptable, y seguimos progresando, al ofrecerles carreras con terminación y documentos oficiales para que ya puedan trabajar”, afirma Guadalupe Ruiz Pérez.