Guamúchil

Conalep inaugura programa Siembra Sinaloa en La Reforma, Angostura

En el plantel del puerto La Reforma, en Angostura,  los alumnos del Conalep operan un criadero de tilapia. Y con el programa Siembra Sinaloa se busca beneficiar a comunidades serranas y colonias con marginación

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Alumnos del Conalep estuvieron presentes en la inauguración del programa(Daniel Ayala / Debate)

Alumnos del Conalep estuvieron presentes en la inauguración del programa | Daniel Ayala / Debate

Sinaloa.-   Con el objetivo de proveer alimentación  y una fuente de ingreso a las comunidades más necesitadas, se inauguró  hoy el Programa Siembra Sinaloa del proyecto Comunidades Sustentables del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), desde el puerto pesquero La Reforma, en Angostura

La inauguración se llevó  cabo en un magno acto presidido por autoridades estatales y locales de Conalep y funcionarios estatales, con la presencia de alumnos y docentes que llevan a cabo un criadero de Tilapia en el plantel. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La finalidad de la inciativa de impacto social y sustentable es proveer alimento e ingresos a través de proyectos producivos como la tilapia, en las zonas serranas de alta marginación. Y posteriormente replicar el esquema hacia las zonas urbanas. 

El Director Estatal del Conalep,  Melcho Angulo Castro, dió a conocer que la idea es capacitar a grupos de 10  jóvenes en promedio, en edad de 18 a 29 años, durante dos meses para que se puedan producir hasta 300 kilogramos de tilapia en tres meses. 

"La idea del director nacional del Conalep es que el ejemplo que hoy nace en La Reforma se replique en otros estados del país, como una aportación social para trasladar la educación al reforzamiento del tejido social de las comunidades. A eso venimos hoy a La Reforma". 

El proyecto de Comunidades Sustentables busca hacer real un esquema donde las personas de las zonas serranas y colonias con mayor necesidad de alimentación y fuente de empleo se unan para operar un criadero de tilapia para alimentarse y el excedente se comercialice.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo