Guamúchil

Conapesca invertirá 40 mdp al programa de Empleo Temporal

El objetivo es apoyar a los más de 20 mil pescadores que se quedan sin empleo durante la época de veda.

Por  El Debate

Trabajos temporales para pescadores(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Trabajos temporales para pescadores | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Esta semana se abrirá la convocatoria para el programa de Empleo Temporal de la Conapesca, que se realiza con el objetivo de apoyar a más de 20 mil pescadores que se quedan sin empleo en las épocas de veda en todo el estado, que dio inicio el pasado 15 de marzo.

El secretario de Pesca, Sergio Torres Félix, señaló que se cuenta con una inversión de 40 millones de pesos, mismos que fueron aportados por el Gobierno Estatal. Este ingreso será destinado para generar empleo en Sinaloa, tales como pescadores ribereños, de altamar, presas, diques, y también a las señoras que laboran en las plantas congeladoras de Mazatlán.

Los trabajos que se abrirán serán dedicados a la limpieza tanto de esteros como de bahías, informó Torres Félix. Señaló que el trabajo será mientras dure la veda, y que se calcula que sea a mediados de septiembre.

Esto con la finalidad de que muchas familias cuenten con recursos y un sustento económico en los tiempos difíciles, ya que es bien sabido que en las zonas pesqueras solo se trabaja por temporadas y el resto del año se dedican a trabajar en otras cosas, que realizan por necesidad. Lo que se busca es beneficiar a los pescadores y a sus familias con apoyos destinados a su favor, para que puedan vivir mejor.