Guamúchil

Conchas rellenas, la novedad en Mocorito

Este rico alimento es de los preferidos de los habitantes de este Pueblo Mágico.

Por  Dalia Sagaste

Reconocida panadería en el Pueblo Mágico(EL DEBATE)

Reconocida panadería en el Pueblo Mágico | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Hace aproximadamente un año y tres meses la familia Montes, originaria de Mocorito, decidió emprender un negocio dedicado a la repostería, enfocado principalmente a los panes, entre los que destacan las conchas rellenas de cajeta. La joven Érika González Gámez asegura que desde el inicio de este proyecto tuvieron mucho éxito.

A pesar de contar con poco tiempo en el negocio, venden diariamente de 250 a 300 panes, además de que también realizan coricos de maíz, galletas de coca o cerveza, vainilla o leche.  

Los bollitos tienen un sabor muy delicioso / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Érika González comentó que las cosas se les facilitaron cuando arrancaron con el proyecto porque ya contaban con el terreno, el cual está muy bien ubicado, casi al llegar a la Alameda. Agregó que la iniciativa de crear este negocio fue de Marcos Enrique Montes, Óscar Montes y de ella misma.

Puntualizó que las personas prefieren más las conchas rellenas porque tienen un sabor único. Contó que la idea surgió cuando visitaron una panadería ubicada en la ciudad de Guamúchil y quedaron impresionados por dicho producto de tan buen sabor.

“La gente me dice que el pan está mucho más bueno en cuestión de sabor, comparados con otros negocios, lo cual nos motiva a seguir adelante con nuestras metas. La verdad, estamos muy contentos y queremos seguir”, dijo Érika González Gámez.