Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concientizan a jóvenes sobre la equidad de genero

Esto a través de pláticas educativas por el personal de Ismujer

Guamúchil, Sinaloa.- Ayer en la preparatoria CBTis 45 se impartió una plática sobre la importancia de la equidad de género, con la finalidad de concretizar a la ciudadanía y que se percaten que depende de ellos mismos que haya igualdad y derechos para ambas partes.  

Por su parte la directora de Ismujer, Celina Félix, comentó que para que exista equidad de género se debe de cambiar la modalidad y la manera de pensar, ya que los hombres no deben de intimidar a las mujeres porque ambos tienen el derecho a estar en un espacio público.

Foto: Cortesía

Por otro lado dentro de la plática se señaló que es de suma importancia que se fomenten los valores en la ciudadanía ya que de ellos dependerá la manera en que las personas se traten.  

“La juventud que siembre la semillita y que vean que la equidad de genero es importante, ya que desde la educación debemos empezar a formar”, indicó Celina Félix.

Cabe mencionar que la plática fue impartida por la conferencista Gabriela Grande Castro, quien con toda la actitud les compartió un mensaje a los jóvenes, en el cual los motivo a empezar con la cultura de equidad de genero, ya que en gran medida depende de ellos que las circunstancias de la vida cambien.