Guamúchil

Concluyen reunión con buenas expectativas de aprobación de Verbena en Guamúchil

Representantes de las dos organizaciones de verbeneros en Guamúchil esperan respuesta definitiva el viernes de las autoridades de Salvador Alvarado

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Juan Román, líder Unión de Verbeneros de la CNOP(Foto: Matías Rodríguez/ Debate)

Juan Román, líder Unión de Verbeneros de la CNOP | Foto: Matías Rodríguez/ Debate

Salvador Alvarado.- Autoridades de Salvador Alvarado se reunieron de nueva cuenta con los representantes de las dos organizaciones de verbeneros en Guamúchil, con la expectativa de que si sea aprobada la instalación de la tradicional verbena popular en la plazuela Pedro Infante.

La alcaldesa sustituta Pier Angely Camacho de Ortiz, informó al salir  de una larga reunión realizada en la sala de Cabildo, que el próximo viernes se podría decidir si se instala o no. Se esperará la respuesta de las autoridades de Salud para su aprobación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que el motivo de la reunión de esta tarde fue avanzar en cuanto a los protocolos que deberán acatar los comerciantes y los cambios que habrán de implementarse en la tradicional verbena. "Serán menos puestos los que se instalen y menos días", adelantó la  Alcaldesa Sustituta.

Por su parte Florencio Villa, líder de la CTM,  reconoció la disposición que tiene el gobierno municipal para apoyar la actividad comercial de las decenas de familias que dependen de la instalación de la verbena. Dejó claro que los verbeneros acatarán las disposiciones que se les indiquen pero que se les permita trabajar.

"Tuvimos una reunión muy productiva y hay buenas expectativas de que se nos permita instalarnos", manifestó líder cetemista.

Será el próximo viernes que se realice una reunión para informar una respuesta definitiva a los cerca de 90 comerciantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo