Concretan pagos pendientes de 2015 y 2016 a productores

EL DEBATE

Guamúchil

Concretan pagos pendientes de 2015 y 2016 a productores

Esto tras una lucha constante para asegurar un buen precio
Avatar del

Por: El Debate

Concretan pagos pendientes de 2015 y 2016 a productores(EL DEBATE)

Concretan pagos pendientes de 2015 y 2016 a productores | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno Romero, comentó que se tuvo un avance muy importante, ya que hoy cierran el año con pagos que se están cumpliendo del 2015 y 2016, no obstante, entrando el año 2018 se tiene pensado que se cubran todos, para iniciar con el 2016 y 2017.

“Tuvimos un apoyo muy importante de parte del Gobierno del Estado, donde se le pagó el seguro catastrófico a un número importante de cacahuateros, por lo menos en el temporal, a pesar de las adversidades dieron una pequeña luz”, dijo.

De igual manera, mencionó que hasta la fecha han pagado poco más de 60 millones, no obstante, en esta semana se iba a empezar a pagar más recurso, así como el trigo, el apoyo de los 900 pesos. Indicó que se está avanzando, aunque quizás muy lento, sin embargo, se estará luchando por los apoyos, ya que muchos de los productores cayeron en cartera vencida.

En cuanto a los cacahuateros, dijo que han estado trabajando en gestiones con el gobernador y el secretario, asimismo, hizo hincapié en que el apoyo catastrófico que se llevó a cabo hace algunos días es la primera vez que reciben el cheque, ya que se hace con semilla o fertilizante.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Agricultura
  • Pagos
  • Campo