Guamúchil

Confían que el clima favorezca en la resiembra de alevines para octubre en Guamúchil

Confían en que clima favorezca la resiembra de alevines en octubre

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Pescadores de Guamúchil esperan que el clima favorezca para la siembra de alevines.(EL DEBATE)

Pescadores de Guamúchil esperan que el clima favorezca para la siembra de alevines. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La resiembra de alevines en la presa Eustaquio Buelna en Guamúchil, está programada para el próximo mes de octubre y se espera que este año sea exitosa la producción.

A decir del presidente de una de las cooperativas, José Carlos Castro Montoya, "hay buenas expectativas de que este año no se desfogue la presa y las crías se queden".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para bien de los pescadores y para mal de otros sectores, la falta de lluvia resultará favorecedor para que los alevines alcancen un buen tamaño en un período de cuatro meses como mínimo y se logre obtener una buena producción en los primeros meses de pesca del año 2021.

El líder pesquero comentó que confían en que este año la resiembra sea de un millón de alevines aproximadamente y que; "apenas que se presente un mal tiempo", no habrá buena producción pero por el momento se perciben condiciones favorables para que los alevines no se vayan con los desfogues, como ocurrió en años anteriores por las lluvias torrenciales  que se presentaron en Salvador Alvarado.

Hasta el momento la Secretaría de Pesca en Sinaloa, no ha confirmado la fecha exacta de la entrega de alevines a las cooperativas pesqueras de Salvador Alvarado pero el compromiso ya es un hecho. 

Los pescadores están a la espera de que se les informe en las próximas semanas la visita de las autoridades, para llevar a cabo la resiembra en las orillas de la presa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo