Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Confirman aumento en la tarifa de agua potable

GUAMÚCHIL

El aumento a la tarifa del agua potable es un hecho, pero se desconoce si será del 35 por ciento como fue anunciado, ya que antes tendrá que ser evaluado por el Congreso del Estado informó Leticia Sánchez Lugo.

Una necesidad. La gerenta de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado dijo que en realidad la Cocaf les autorizó un incremento del 70 por ciento, en base a la difícil situación por la que atraviesa la paramunicipal, pero es algo que no esta definido.

"Hay que aclarar que el Congreso no da lo que nosotros pedimos, por lo que probablemente pidamos un aumento del 35 por ciento y nos den uno mucho mas bajo, pero no es un hecho todavía, porque se tienen que hacer un análisis profundo", explicó.

Sánchez Lugo afirmó que no falta mucho para que se fije la nueva tarifa, pero que no hay fecha exacta para eso, lo cual es una necesidad por los altos gastos que tiene la junta.

"A los consejeros se les hizo alta la propuesta del 70 por ciento, por eso se tiene que hacer una nueva junta de consejo para ver en cuanto va a quedar y mandarlo a la Cocaf y que estos a su vez lo envíen al Congreso del Estado", detalló.

Sánchez Lugo comentó actualmente al mes requieren de 2 millones 800 mil pesos, para cubrir el gasto operativo, nómina, energía eléctrica y el pago de Bomberos.

"Todo este gasto es sin contar el pago a proveedores, para lo cual no nos alcanza, entonces si tenemos una situación muy difícil", sostuvo.

Sánchez Lugo agregó que los ciudadanos deben ser conscientes de que el aumento se requiere para poder darles el servicio.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Locales