Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Confirman que no se suspenderán clases los días de Carnaval

EL DEBATE

Guamúchil

Confirman que no se suspenderán clases los días de Carnaval

Esto fue notificado por  Lizandro Sillas, jefe de servicios regionales de la SepyC

Por: El Debate

Confirman que no se suspenderán clases los días de Carnaval(EL DEBATE)

Confirman que no se suspenderán clases los días de Carnaval | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el sindicato de trabajadores de la sección 27 presentara un oficio a las autoridades educativas para solicitar un intercambio de días, en donde mencionaban no laborar los días de Carnaval y luego reponerlos, se notificó por parte del jefe de servicios regionales de la SepyC,  Lizandro Sillas que si habrá clases los días de carnaval.

Fotos: EL DEBATE de Guamúchil.

“Nos hicieron una petición formal a Servicios Regionales, pero les comente la instancia no correspondía, no se concretó ya que no hubo un acuerdo para eso, tenemos escuelas con calendarios de clases diferentes, las que tienen calendario de 185 días están considerados esos días, seria cuestión de analizar cuales son, ya que es muy particular a cada escuela”.

Precisó que hay espacios educativos donde se afecta más de manera directa con las actividades de las fiestas de carnaval, como en la Primaria Samuel M. Gil en el centro, por cuestiones de seguridad y de higiene. Para concluir dijo. “no habrá suspensión de clases los días de carnaval, se va ha trabajar”.

A su vez mencionó  el día martes es cuando más ausentismo se tiene, “hacemos un llamado a los padres de familia que envíen a sus niños.

Maestro que no justifique el porque no esta en la escuela cumpliendo con sus horarios los días de carnaval vamos ha  tomar medidas”.

En esta nota:
  • Educación
  • Lizandro Sillas
  • Carnaval Guamúchil 2018