Guamúchil

Confirman que se instalará una base de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional se instalará en el edificio que estaba contemplado para Seguridad Pública.

Por  Bardo Villa

El edificio donde se instalará la Guardia Nacional.(EL DEBATE)

El edificio donde se instalará la Guardia Nacional. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez detalla que el Ayuntamiento, proporcionará el edificio que estaba contemplado para Seguridad Pública ubicado a la salida norte para que los elementos se hospeden.

Ante la llegada a Salvador Alvarado de los elementos que integran la Guardia Nacional, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez detalla que para su hospedaje se les proporcionará el edificio que estaba contemplado para Seguridad Pública ubicado a la salida norte. El mandatario manifiesta que el municipio es cabeza de distrito y por tal motivo la Secretaría de la Defensa Nacional les solicitó un lugar donde instalar la base.

"Ya vinieron los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional a verlo, analizaron sus condiciones y ahorita lo único que estamos esperando es finiquitar el trámite de cancelación del convenio que teníamos con el SAE, porque ahí esta la disposición de los vehículos que están en resguardo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El edificio iba a ser anteriormente para Seguridad Pública. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Una vez terminado esto ya podremos hacerle la donación a la Secretaría de la Defensa del predio y se instale la base, pues la secretaría y hasta el propio gobernador han estado muy insistentes en que a la brevedad posible tengamos el terreno disponible.

El tener la Guardia Nacional en el municipio nos va a ayudar a fortalecer la seguridad y seguro a bajar los índices delictivos. La verdad no tenemos ahorita otro espacio donde se queden los elementos, estuvimos buscando pero lamentablemente el municipio no cuenta con los recursos para poder comprar un terreno con las características que se nos estaban pidiendo, ya que es una inversión importante, pues ellos nos solicitan que mínimamente sea una hectárea y ahí tenemos 1.4 aproximadamente.

Para poder brindar una mayor seguridad en el municipio y en todo el distrito que es Mocorito, Badiraguato, Sinaloa de Leyva y Salvador Alvarado vamos a trabajar en equipo, que es el principal objetivo.

La Guardia Nacional ya está aquí, desde el viernes pasado ya empezaron a patrullar las calles, no tengo el dato exacto de cuantos elementos son pero se hablaba que son 150 y todos ellos, por lo pronto, están instalados en el 42 Batallón de Infantería, pero una vez que quede lista la instalación que les proporcionaremos se cambiarán para allá", argumenta el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.