Guamúchil

Conforman el Consejo Municipal contra las Adicciones

La finalidad es atender las afectaciones que ha sufrido la sociedad debido al consumo de drogas.

Por  Esmeralda Bañuelos

Momento de la toma de protesta del Comité.(EL DEBATE)

Momento de la toma de protesta del Comité. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el firme compromiso de actuar de manera coordinada en el tratamiento al problema de adicciones y definir las actividades adecuadas para atender las diversas afectaciones que genera el consumo de drogas, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones.

El comisionado en Sinaloa de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones y Centros de Rehabilitación del Estado (CEPTCA), Cristian Aldo Muñoz Madrid, expuso que este es un tema delicado y doloroso para la población. Es por eso que "estamos trabajando a través de una política pública en todos los municipios. En este comité deben sesionar también las personas operativas para que funcionen, no sólo el presidente o el secretario, lo que nos preocupa es que las instituciones dejen de trabajar de manera coordinada, lo que nos ocupa es conjuntarlas y trabajar con todas las instancias".

Señaló que en el tema de los comités algunas personas lo ven como poco interesante pero a medida que van conociendo las actividades de prevención, situaciones que nos pueden reducir los riesgos, se van incorporando.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Autoridades durante la reunión. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

"Debemos sumarnos a un esfuerzo real, este comité tiene que funcionar con una estrategia dirigida. Todas las instituciones hemos trabajado de la mano ahora seguiremos en este tema, porque este problema afecta no sólo a la familia sino al entorno", manifestó el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velasco Zayas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, informó que se le dará cabal cumplimiento a lo que se va a acordar.

El comité quedó integrado por diversos sectores sociales, productivos y educativos, titulares de las diversas instancias de salud,  instituto de mujeres, entre otros.

En el acto de toma de protesta se señaló que el comité municipal deberá sesionar por lo menos dos veces al año.