Selecciona tu región
Guamúchil

Conforman la Junta Directiva del IMMUJERES en Angostura

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Patricia Balcázar, destacó que la conformación de la junta representa un fortalecimiento a la institución.

Sinaloa.- Se conformó la Junta Directiva del Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio de Angostura, durante el acto protocolario realizado esta mañana en Presidencia Municipal.

En el mensaje de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Patricia Balcázar, se destacó el papel que ha desempeñado el instituto desde su fundación "no solo 
en apoyo a la atención a la violencia sino en muchos aspectos".

Expuso que hoy es un día muy importante para las mujeres pero más para las mujeres de Angostura. Porque el hecho de que se conforme esa posición, "el Immujeres va funcionar como tal, con su fortaleza, con sus recursos, con  algo más para llevarle a las mujeres,  es un logro muy grande. Y todas las que han pasado por el Immujeres han contribuido", reconoció Patricia Balcázar.

El Secretario del Ayuntamiento Saúl González, en representación de la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, hizo referencia a este logro  como un hecho histórico. Explicó el procedimiento normativo que se habrá de llevar a cabo a partir de dicha conformación de la Junta. "Para que quede bien fundamentada y se tiene que levantar un acta".

Leer más: Aurelia Leal pide licencia como alcaldesa de Guasave y Eva Llanes vuelve a alcaldía

Se dio a conocer que el instituto fue fundado en el año 2017 bajo el decreto número 02, en la sesión de cabildo número 48. Es un instituto público y descentralizado que constará con los siguientes órganos: la junta directiva y una dirección.

Leopardo ataca a mujer de 55 años
Síguenos en
Más sobre este tema