Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Conformará Imju padrón de Ninis en Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - Debido al interés de accesar a apoyos donde los jóvenes que no estudien ni trabajen puedan recibir capacitación, el Instituto Municipal de Juventud en Salvadror Alvarado estará registrándolos y buscando diversos programas donde puedan canalizarlo para que realicen un proyecto productivo ya sea en su colonia o en su comunidad.

Programas. Alma López Mendoza, responsable del Instituto antes mencionado reconoce que no se tiene un padrón exacto de Ninis, pero que en próximas fechas se estará haciendo el levantamiento, mismo que correrá a cargo del Consejo Juvenil.

"Será a finales de este mes cuando comenzaremos a hacer las encuestas para poder saber cuantos jóvenes ni estudian, ni trabajan por diversas circunstancias, entonces se les tratará de apoyar" comentó López Mendoza.

La dinámica se llevará a cabo dentro de la zona urbana de Guamúchil y también en las principales comunidades del municipio, donde se pretende que los muchachos queden en un padrón y puedan ser incluidos en algunos programas que les permita ocuparse en diversas actividades.

Expectativas. Mendoza López manifiesta que hay un gran interés en que Salvador Alvarado ingrese al programa estatal que comenzará en Guasave el Instituto Estatal de la Juventud (Isju) quien está a cargo Alan Yasser López.

"La verdad es que nos interesa que participen los muchachos, que haya más becas, queremos traer capacitaciones en cocina, estilista carpintería, mecánica y diversos oficios que les permita no sólo desarrollarse, sino que también tengan un ingreso extra para poder ira a estudiar" comentó.

Exhorto. Asimismo, la responsable del Imju exhorta a los jóvenes a que participen para que puedan recibir el galardón Rafael Buelna Tenorio, el cual en su etapa municipal y en la estatal tiene atractivos premios para que se sigan esforzando.