Guamúchil

Conmemoran la promulgación de la Constitución Mexicana

En conjunto los tres ayuntamientos de la región realizaron la conmemoración del 99 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por  EL DEBATE

Conmemoran  la promulgación de la Constitución Mexicana

Conmemoran la promulgación de la Constitución Mexicana

Guamúchil, Sinaloa.- En la región del Évora, los tres alcaldes de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, brindaron los honores correspondientes a la Carta Magna.


SALVADOR ALVARADO.

Autoridades municipales, educativas y más celebraron hoy el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero, donde la encargada de dar el discurso oficial fue la regidora de la fracción del PRI, Maricela Angulo Cárdenas.

En su mensaje destacó que todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos del documento magno pues la Constitución es el alma de nuestra república. 

"Y sus principios y garantías individuales que se ven reflejados al día de hoy en el quehacer de la actual administración municipal en su apego a la legalidad y su sensibilidad para defender a hacer valer sus derechos."

Destacó que en su nobleza la Carta Maga a tenido la capacidad de ser flexible y modernizar por el bien de los mexicanos. 

"Alvaraense siéntete orgulloso de este documento único y especial porque es de todos nosotros."


MOCORITO.

En acto cívico solemne, el Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con la primaria Venustiano Carranza realizó el homenaje por el 99 Aniversario de la Constitución Mexicana de 1917. 

En la Plaza de los Tres Grandes, autoridades municipales se dieron cita para hacer izamiento de bandera, posteriormente se trasladaron al Hemiciclo Rafael Buelna Tenorio, donde se rindió homenaje al Labaro Patrio. 

El discurso oficial respecto a la Carta Magna, fue ofrecido por la alumna de 6to año, Kimberly Gurrola Martínez, quien ofreció una reseña histórica del entorno en el que se promulgo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


ANGOSTURA.

En la explanada de la presidencia municipal de Angostura se llevó a cabo el acto cívico por la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

La escolta de la secundaria, Lic Adolfo López Mateos fue quien realizó el paseo de nuestro lábaro patrio para ser izada a toda asta, enfrente del Ayuntamiento.  

El encargado de el discurso oficial fue el Secretario del Ayuntamiento Jaime Zeica Camacho.  

"Estamos aquí para celebrar el 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Este documento surge como un anhelo de ordenar y regir jurídicamente los destinos de México,  un país conmocionado por las luchas que diversos grupos dejaron.  Además con esto se estableció las Garantías Individuales de todos los ciudadanos.  Hoy a 99 años de distancia México vive en condiciones diferentes,  en un camino de armonía y estabilidad social" manifestó el secretario del Ayuntamiento.  

Aunado a esto se tuvo participación por alumnas de la escuela secundaria, Lic Adolfo López Mateos con bailables.

 

¿Sabías de la conmemoración de esta fecha?
  • Constitución
  • Carta Magna
  • Promulgación
  • Región del Évora