Guamúchil

Conmemoran 67 aniversario luctuoso del General Macario Gaxiola

El General Macario Gaxiola Urías fue uno de los hombres ilustres que dio el municipio de Angostura.

Por  El Debate

Autoridades municipales durante el acto cívico.(Cortesía)

Autoridades municipales durante el acto cívico. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- El día de ayer el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Cultura y Educación, organizaron un evento cívico para recordar a uno de los hombres ilustres que dio este municipio: el General Macario Gaxiola Urías.

La Alcaldesa, Aglaeé Montoya Martínez, acompañada de funcionarios municipales, así como el representante del 42 Batallón de Infantería, el Capitán Segundo de Infantería, Cander Junior Castañeda Javier, familiares de General homenajeado, alumnos de las distintas instituciones educativas de la Cabecera Municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se colocó una ofrenda floral en la plazuela municipal. / Fotografía: Cortesía

La reseña histórica del General Macario Gaxiola, estuvo a cargo del oficial de policía, José Montoya Obeso, quien resaltó la valentía de este importante personaje angosturense.

Durante el discurso oficial, la primera edil, externó su emoción al recordar que Angostura cuenta con un precedente histórico digno de compartir, por lo que invitó a sus familiares y demás invitados a seguir realizando este tipo de eventos a los hombres que como Macario Gaxiola, han luchado por los ideales de libertad y justicia de nuestro municipio.

El grupo musical de la Misión Cultural 183 interpretó el Corrido de Macario Gaxiola, para que posteriormente se colocara una ofrenda floral en el busto de esta emblemática personalidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo