Guamúchil

Conmemoran autoridades el día del maestro

Ayuntamiento y la dirección de Servicios Regionales, realizaron un emotivo acto cívico.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades municipales y educativas durante el acto(EL DEBATE)

Autoridades municipales y educativas durante el acto | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con una ofrenda floral en memoria de los maestros caídos, iniciaron las actividades de conmemoración realizadas por el Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la dirección de Servicios Regionales, por el día del maestro.

"Este día hacemos un reconocimiento a los maestros caídos, aquellos que han dejado un legado. El trabajo del maestro ha provocado la transformación de la sociedad, la familia y el sistema educativo. Hoy en el estado se entregan reconocimientos a cerca de 633 maestros para rescastar el aporte que hacen y reciban un reconocimiento público porque los maestros siempre dejarán algo y siempre serán agentes transformadores", expresó en su mensaje el jefe de servicios regionales, Lizandro Sillas López.

Una de las profesiones más nobles y de las que más quedan marcadas en la vida de los alumnos fue enaltecido hoy por autoridades municipales y educativas, con una ruta de ofrendas florales que inició en el camposanto del panteón municipal viejo y terminó en el monumento al maestro ubicado en la plazuela municipal Pedro Infante.

Autoridades poniendo la ofrenda floral / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En el acto protocolario el regidor Everardo Meléndrez y profesor dedicó unas palabras a la comunidad docente. 

"Hoy es un  día muy especial porque se honra la figura del maestro y a quienes con compromiso y responsabilidad realizan la labor de educar. Además el maestro nunca deja uno de aprender".

"Por las manos de un maestro pasan los profesionistas de la sociedad y este monumento dedicado a su figura significa que se les reconoce el importante papel que ocupan en la sociedad. Como parte de las actividades de festejo, invitamos a todos los maestros a que nos acompañen a la cena que se realizará hoy por la noche y tener un pretexto ideal para pasar un rato juntos", expresó el regidor Víctor Miramontes.