Guamúchil

Conmemoran el 33 aniversario de Protección Civil

Protección Civil nació a raíz del terremoto de 1985, una tragedia que marcó el rumbo del país.

Por  Esmeralda Bañuelos

Elementos de Protección Civil durante el acto cívico.(EL DEBATE)

Elementos de Protección Civil durante el acto cívico. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hoy se conmemora el día Nacional de Protección Civil con el lema "Todos somos Protección Civil", la institución que nace a raíz del terremoto de 1985 en la ciudad de México ante la necesidad de la atención a emergencias y la prevención de estas. Asimismo se conmemoró el 34 aniversario del sismo, la tragedia que marcó al pueblo mexicano.

En el marco de los actos conmemorativos que se realizan en el país, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, conmemoró el 33 aniversario de la creación de Protección Civil en el año de 1986.

El acto conmemorativo se realizó en la explanada de presidencia con honores a la bandera y un acto solemne para resaltar la importancia de la prevención.

Autoridades municipales durante el acto. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El coordinador de Protección Civil expuso el contexto histórico en que surge el sistema de Protección Civil y la misión que impulsa a cada una de las coordinaciones del sistema nacional. En su discurso destacó que "el éxito de la protección civil es la suma de todos los esfuerzos que hacemos cada día. Nuestra misión es salvaguardar la integridad de bienes y servicios de la población, a través de la mitigación de los riesgos"

El llamado a la población fue a adoptar la cultura de Protección Civil desde el hogar, el entorno y en las actividades diarias con medidas de autoprotección y autocuidado.