Guamúchil

Conmemoran en Mocorito el 210 Aniversario de la Independencia de México

El acto cívico se realizó sin la presencia de la ciudadanía y estudiantes con la finalidad de disminuir los riesgos de contagios por Covid-19.

Por  El Debate

Autoridades durante el izamiento de bandera.(Cortesía)

Autoridades durante el izamiento de bandera. | Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- Con izamientos de bandera en las principales plazas cívicas y sin aglomeración de la ciudadanía; autoridades del municipio de Mocorito, encabezadas por el presidente municipal, Guillermo Galindo Castro, llevaron a cabo la conmemoración del inicio de la independencia mexicana.

Primeramente, el alcalde, funcionarios y regidores, se concentraron en la plazuela denominada Los Tres Grandes, en donde rindieron los honores correspondientes al presentar el lábaro patrio, el cual fue colocado en el asta para ser izado y entonar el glorioso himno nacional, tal y como lo marca el protocolo cívico, con la única excepción de no contar con la presencia de la ciudadanía y estudiantes, como se acostumbraba oficialmente, una medida acatada bajo las instrucciones del sector salud, con la finalidad de disminuir los riesgos de contagios que representa la pandemia del Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mocorito Conmemoran el 210 Aniversario de la Independencia de México
Funcionarios acataron la sana distancia durante el acto cívico. / Fotografía: Cortesía

De igual manera, los funcionarios se las trasladaron hasta el Hemiciclo General Rafael Buelna Tenorio, en donde rindieron los honores correspondientes.

Tras culminar los izamientos, el alcalde destacó que 16 de septiembre es el día nacional más importante de nuestro país, además de honrar a los héroes que nos dieron patria, exhortó a todos ciudadanos a reflexionar sobre el camino que hemos recorrido como nación, desde los avances hasta los nuevos tiempos y retos que nos depara el futuro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo