Guamúchil

Conocido médico resulta grave tras ataque de abejas

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Benito Juárez, por un camino de terracería.

Por  Ramón López

Elementos de Bomberos rápidamente atendieron la situación.(EL DEBATE)

Elementos de Bomberos rápidamente atendieron la situación. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un conocido médico y ex diputado local se encuentra grave tras sufrir un ataque de abejas en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Benito Juárez, en Salvador Alvarado, por un camino de terracería por donde circulaba a bordo de una camioneta en compañía de su esposa.

El incidente se registró alrededor del medio día, cuando el afectado, identificado como Daniel "N", circulaba a bordo de una camioneta en compañía de su esposa, Claudia "N", sobre un camino de terracería que conduce a Los Chinos.

De acuerdo con la información recabada, el ex diputado local resultó con diversas picaduras, las cuales le ocasionaron que su estado de salud sea grave y, por lo tanto, después de haber sido atendido por paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital particular de Guamúchil y, según se indicó, de ahí fue llevado a la ciudad de Culiacán debido a las complicaciones que le provocaron las picaduras.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El afectado rápidamente fue trasladado a una clínica. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por otra parte, cabe mencionar que su esposa fue rescatada por elementos de Protección Civil Municipal sin que presentara picaduras de estos insectos, por lo que el personal la apoyó para salir del lugar y posteriormente la trasladaron al mismo hospital donde minutos antes fuera llevado el doctor.

Asimismo, la persona que reportó el hecho manifestó que en primera instancia había marcado al número de emergencias 911, pero la llamada siempre estuvo en espera y nunca fue atendido, por lo que decidió llamar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al número 113, donde solicitó apoyo con alguna patrulla o unidad que pudiera entrar hasta donde estaba el vehículo en el que se encontraba la pareja, esto debido al mal estado del camino.

El denunciante explicó que al parecer hubo una confusión, pero después de 20 minutos llegó la ambulancia de Cruz Roja y el personal se encargó del traslado del médico y posteriormente, elementos de Protección Civil se encargaron de brindar apoyo a la fémina. Por otra parte, elementos de Bomberos intentaron entrar por el camino paralelo a la vía del tren desde la zona industrial, pero desafortunadamente, apenas habían recorrido unos metros cuando la unidad quedó atascada entre el lodo.