Guamúchil

Consejero del PRD en Sinaloa estalla contra la presidenta del Noveno Consejo Distrital

El Consejero Estatal del PRD considera un error por parte del IEES el haber nombrado nuevamente a Nora Cabeza de Vaca como presidenta.

Por  Bardo Villa Castro

El Consejero Estatal del PRD, Francisco Armenta.(EL DEBATE)

El Consejero Estatal del PRD, Francisco Armenta. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Consejero Estatal del PRD hace fuertes declaraciones en contra de Nora Cabeza de Vaca y considera un grave error por parte del Instituto Estatal Electoral en Sinaloa (IEES) el haberla nombrado nuevamente como presidenta del Noveno Consejo Distrital después de los errores que cometió en el pasado proceso. 

Francisco Armenta detalla que en lo particular y por todo lo que vivieron derivado del hecho no están de acuerdo con esta designación, además que tienen mucho temor de que vuelva a actuar con dolo.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nora Cabeza de Vaca no debió de haber sido nombrada nuevamente presidenta del Noveno Consejo Distrital por el motivo de que elaboró muy mal el acta, actuó con dolo al poner algo que no correspondía a lo que pasó en la sesión del proceso electoral”, expresó el Consejero Estatal del PRD.

“Ella, en primera instancia tal cual fue la realidad, asignó regidurías al PRD y al PAS pero al elaborar el acta final cambió las cosas y se las puso a Morena y al PAN, eso originó que tuviéramos que ir hasta las últimas instancias, al Tribunal Superior para poder aclarar las cosas y al final de cuentas se nos otorgara la regiduría. 

No desestimamos la gran capacidad que tiene Nora pero sí consideramos que hubo dolo de su parte en la elaboración del acta que no correspondía a lo que pasó en la sesión, es por eso que al estar ella nuevamente al frente del organismo tenemos preocupación en estar otra vez en sus manos y que vuelva hacer lo que quiera y además contar con el aval de sus consejeros porque todos firmaron esa acta que estaba llena de anomalías. 

En lo particular se lo vamos a notificar al partido para buscar alguna otra alternativa para ver qué se puede hacer al respecto porque hay temor dado a que ella, cuando clausuró la sesión, ya había asignado todo tal cual era, pero después cambió la versión beneficiando a otros partidos y eso ocasionó que nosotros impugnáramos.

Leer más: Héctor Burgos apoya a José Manuel Valenzuela en su precandidatura por el PRD

Hay desconfianza porque en este proceso puede pasar lo mismo, que reciba algún tipo de presión de quien sabe quien para que haga lo mismo, pues la vez anterior de que estuvo mal estuvo mal y lo peor del caso es que sus consejeros firmaron avalando el grave error cometido, pues se dijo una cosa en la sesión y al final se plasmó otra", afirma Francisco Armenta, Consejero Estatal del PRD. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo