Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamúchil

Consejeros electorales de 2012, con derecho a continuar

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Selene Ojeda

A más tardar en octubre el Instituto Nacional Electoral (INE) publicará la convocatoria para la designación de los consejeros electorales que entrarán en funciones el mismo mes para el Proceso Electoral Federal 2014-2015, informó Faustino Velázquez Noriega.

El vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE explicó que la ley determina que los consejeros electorales sean designados para dos procesos electorales consecutivos, por lo que quienes desempeñaron dicho cargo en 2012, son los más seguros para asumir de nuevo el puesto, en caso de que lo acepten.

Los nombres. En el pasado proceso electoral en el que se eligió presidente de la república y se renovó totalmente el Congreso de la Unión, fungieron como consejeros electorales en el 03 Consejo Distrital, con cabecera en Guamúchil, las siguientes personas:

Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, Felipe de Jesús Bojórquez Cota, Nora Cabeza de Vaca Soto, Marcela Petris Ruiz, Martha Ofelia Reyes Armenta y José Isidoro Rodríguez Espinoza.

Estos seis consejeros electorales propietarios, representan a los municipios que corresponden al 03 Distrito: Salvador Alvarado, Angostura, Navolato y una parte de Culiacán.

Quienes fueron seleccionados por el entonces IFE para desempeñarse como consejeros suplentes en 2012 son:

Mario Palma Olmos, Julio Alberto Farfán Martínez, Gladys López Leyva, Olivia Aidé Higuera Román, Fernando Rodríguez Espinoza y Santos Javier Álvarez Bórquez.

"Pero el Instituto los va a convocar, ninguno de ellos ha venido y no se ha platicado aún con ninguno de ellos", aseguró.

Asimismo, dijo que los ciudadanos que tengan alguna inquietud en participar en el proceso de selección de consejeros, pueden acudir personalmente a la Junta Distrital a solicitar informes

Primeros nombramientos. Antes de que sean designados los consejeros electorales en las juntas distritales, es necesario que se instale el Consejo General del INE y posteriormente se nombra a los presidentes de los consejos distritales locales "y enseguida viene la convocatoria para que asistan ciudadanos que quieran participar", explicó.

"Como ahorita los tiempos se adelantaron para el proceso, esperemos que todas estas cosas ya se ordenen en el mes de octubre", destacó el vocal ejecutivo.

En esta nota:
  • consejeros
  • ine
  • convocatorias
  • personal
  • empleo