Selecciona tu región
Guamúchil

Conservar los mangles es sinónimo de vida y los pulmones de la costa en Angostura

Hoy, en el Día Mundial de los Manglares, este recurso natural es sumamente vital ya que ayudan a mantener en óptimas condiciones el ecosistema marítimo.

Por Julissa Angulo

-

Angostura, Sinaloa.- Considerados como los pulmones del municipio de Angostura se han vuelto los manglares, que ayudan a mantener el ecosistema marítimo en óptimas condiciones y no obstante a proteger los campos pesqueros de fenómenos naturales, al aminorarlas su impacto. 

A decir del director de Ecología, Martín Eduardo Chávez Burgos, se encuentran en buenas condiciones y de lo que trabajan para que continúe de la misma manera, destacando que la zona es protegida a nivel federal. El municipio de Angostura conserva una riqueza natural por años, donde hoy, en el Día Mundial de los Manglares, la bahía Santa María posee cientos de ellos, que de alguna u otra manera llegan a beneficiar.  

Chávez Burgos resaltó que cuando los mangles están en óptimas condiciones y mientras no sufran afectaciones no es necesario la repoblación, porque ellos se reproducen ahí mismo. “Sería de mucha ayuda, ya que entre más mangle tengamos es mucho mejor”, citó.

Asimismo, comentó que estos mangles ayudan a las personas con todos los contaminantes ocasionados por la población, mismos que son convertidos en oxígeno, y sobre todo salvaguardar diversas especies en las raíces de los mangles.  

Aseguró que es de vital importancia cuidar los manglares en todo momento, es por ello que la ciudadanía debe cuidarlo y no destruirlo si quiere seguir contando con esta riqueza natural que brinda el municipio costero.

Leer más: Alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho da positivo a Covid-19

Cabe mencionar que gracias a la cantidad de manglares con los que se cuenta actualmente distintas aves se postran en ellas, mismas que se pueden observar en diferentes ocasiones, tales como son los pelícanos, las gaviotas, entre otras.

Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en