Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Consigue el Implan las cartas catrastales totalmente gratis

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin . - A casi dos semanas de haber tomado las riendas del Instituto Municipal de Planeación, Víctor González Acosta no ha olvidado su meta: en cuatro meses hacer los cambios necesarios en la institución a fin de que éste sea autosuficiente, aunado a ello, ya se apuntó su primer logro, pues asegura que se gestionó y se obtuvo de manera gratuita la cartografía de Salvador Alvarado, la cual tendría un costo para el Instituto de 780 mil pesos.

Avance. La cartografía, documento que alberga datos actualizados del municipio, información precisa de la mancha urbana, los espacios vacíos como los lotes y demás características, mismos que son de vital importancia para que el Implan tenga datos de primera mano que le permitan hacer un sinnúmero de estudios, y así regular los tipos de edificaciones por zona. "Conseguimos toda esa información, esa tiene un costo, pero como íbamos en representación del Implan nos la facilitaron, logramos conseguirla de manera gratuita, es una información real que es muy necesaria para el Implan" expone González Acosta.

Seguridad. El también arquitecto, argumenta también que se ha estudiado las investigaciones que dejaron su dos antecesores y que se empleará para sacarle provecho, máxime cuanto se trate de detonar el desarrollo urbano de Guamúchil., del cual, González Acosta considera necesario y no cree que hay un culpable en la explotación de zonas y desaprovechamiento de otras, sino que es necesario hacer una regulación y establecer lineamientos que rijan bien esto, pues al final, hace falta el desarrollo pero éste es condiconado siempre cuando haya inversionistas.