Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Construcción de la UPVE esta por concluir

ANGOSTURA

Guamúchil,Sin.-Los trabajos de construcción de los edificios de la Universidad Politécnica del Valle del Évora están por concluirse, y se espera que para el mes de agosto éste pueda quedar terminado, con la finalidad de que en el próximo ciclo escolar se pueda recibir a los alumnos de nuevo ingreso.

Construcción. Con una inversión de 54 millones de pesos, la construcción de la Universidad, ubicada en Gato de Lara, Angostura, está por terminarse.

La rectora del mismo, Ana Elisa López Santillán, destacó que los avances tanto en infraestructura como en equipamiento son ya muy significativos. Destacó que afortunadamente han sido agraciados por el Fondo de Aportaciones Múltiples, el cual les apoyó con 4 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para colocar el mobiliario. Asimismo, comentó que otros 3 millones de pesos fueron para equipamiento especializado, es decir, para laboratorios y talleres.

Comentó que entre lo que hay que destacar es que se tendrá además tres centros de cómputo, donde uno de éstos ya se encuentra en operación y los otros dos se instalarán una vez que se entreguen las espacios pendientes.

"Es importante mencionar que los espacios con los que contamos son dignos y de primer mundo para los estudiantes". Argumentó que una de las principales intenciones de la Universidad es que los estudiantes tengan contacto con la tecnología más avanzada, ya que es con lo que se van a enfrentar en el momento que ellos egresen. "Los alumnos egresados van a estar capacitados para poder enfrentarse a la tecnología de donde se encuentran".

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Policiaca