Guamúchil

Construcción de planta tratadora es el problema de aguas negras

Costará limpiar el río debido a la gran contaminación que este tiene debido al problema de la construcción de la planta tratadora de aguas.

Por  El Debate

Alhuey, uno de los afectados por la contaminación.(EL DEBATE)

Alhuey, uno de los afectados por la contaminación. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El ecologista y exfuncionario público José Luis Romo Valenzuela afirma que la solución al problema de las aguas negras y la contaminación que existe en el río no es el colector que se está haciendo en Guamúchil, sino la construcción de una planta tratadora.

Incluso, asegura que ya existe un proyecto formulado sobre la obra que en su momento analizó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y le pareció interesante, pero lamentablemente no lo aplicó debido a que implicaba una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

Romo Valenzuela reconoce que, debido al gran contaminado que tiene el río, les costará trabajo limpiarlo, pero sí ayudaría mucho en esta acción el que Guamúchil tuviera una planta tratadora de aguas negras dado a que así las descargas íntegras, cuando fallara una bomba del cárcamo, que las manda a la laguna de oxidación, no caerían al cause ni llegarían a Angostura, municipio que pretende hacer de la alameda un espacio recreativo turístico para detonar la economía.

“Ya tuvimos algunas pláticas sobre el proyecto de la planta que, de autorizarse, se instalaría en Guamúchil y sería de mucha ayuda porque el agua la limpiaría tan bien que hasta se pudiera vender, pues, la verdad, Angostura no puede vivir ni progresar por esta contaminación”, resalta el ecologistas José Luis Romo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo