Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Construcciones en arroyos una trampa para ciudadanos

GUAMÚCHIL

Guamúchil,Sin.- Las construcciones, comercios y más que se encuentran edificados sobre algunos arroyos de la ciudad, se han convertido en un trampa peligrosa que pone en riesgo la vida de cientos de personas, debido a que pueden provocar inundaciones en caso de registrarse crecientes mucho mayor a las que se han tenido.

Problema. En el municipio se tiene conocimientos de algunos comercios que ya están edificados sobre los arroyos y otros que apenas comienzan su construcción, sin embargo, poco se puede hacer con algunos de ellos debido a que cuentan con permisos de construcción aunque los arroyos sean propiedad Federal.

El problema principal de las construcciones a decir de los que saben a la larga en caso de registrarse una precipitación fuerte éstas poco podrían aguantar debido a que la superficie se encuentra poco adaptada. Además los túneles que se encuentran debajo son tan pequeños que ayudan a que la basura se acumule, lo que a la larga es perjudicial ya que el arroyo no puede ser desasolvado debido a que las maquinas no pueden entrar.

Riesgos. Cesar Sánchez Montoya, director de Obras Públicas manifestó que los túneles que se encuentran abajo de los comercios establecidos sobre los arroyos se convierten en una trampa, pues no existe la manera de trabajarlos. "El día que se tapen los arroyos, sin duda me queda claro que se va a presentar una inundación."

Manifestó que para solucionar un poco este tipo de problemas se tiene que plantear una obra adicional a la que se tiene para ver la forma de evitar riesgos.

Los daños que se pudieran presentar en caso de taparse por completo los arroyos pueden ser severos para la población que habita cerca de éstos, por ello el director de Obras Públicas pone en consideración revisar técnicamente cada uno de éstos y así evitar que algo mayor pase.

"La mayoría de los túneles que se encuentran en debajo de los comercios son muy pequeños, difícilmente puede realizarse una limpieza profunda, mucho menos se puede desazolvar, ahí puede haber muchas cosas acumuladas que a la larga pueden ser un tapón para que el agua fluya, por eso es importante que la población sepa que los arroyos no son para construir en ellos."

Por último destacó que a los arroyos no solamente se le tienen que respetar el cause, sino un área de banqueta de ambos lados para que sobre éstos pueda entrar la maquinaria.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>