Guamúchil

Construirán pronto 22 casas a damnificados

En la colonia Pedro Infante se edificarán 14 viviendas a las familias más afectadas por las inundaciones del 2018.

Por  Esmeralda Bañuelos

Familias de la colonia Pedro Infante serán beneficiadas(Daniel Ayala EL DEBATE)

Familias de la colonia Pedro Infante serán beneficiadas | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se van a aplicar 14 acciones de vivienda en la colonia Pedro Infante  a las familias damnificadas durante las inundaciones ocurridas en septiembre de 2018, informó el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa (Sedesu), Carlos Gandarilla García.

La inversión que se tiene  presupuestada de parte del estado para las 14 viviendas en la colonia Pedro Infante hasta el momento se estima en 1 millón 900 mil pesos. En total son 22 construcciones las que se realizarán en  el  municipio de Salvador Alvarado, así lo confirmó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Respecto al recurso que se va a invertir, el secretario de Desarrollo Sustentable explicó que “consiste en la aportación de los gobiernos estatal y municipal, por lo que el estado de Sinaloa ya tiene presupuestado lo que aportará. También ya tenemos un polígono donde se van a poder hacer las viviendas, vamos a  esperar a que el recurso municipal se aporte, pero de nuestra parte seguiremos avanzando, vamos a hacer la revisión formal de las zonas, para que sepa la gente más o menos para cuándo se iniciarían los trabajos”.  La Secretaría ya cuenta con el censo e identificado cuáles son las familias.

El compromiso hecho por el secretario y el presidente municipal fue parte de las declaraciones hechas  a los vecinos durante el acto de entrega de la obra Puente Vehicular en dicha colonia el pasado jueves 11.

Carlos Gandarilla  García se comprometió a visitar la próxima semana a esta colonia, en respuesta a lo que los habitantes le solicitaron al secretario ante la presencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel. En la plática con las familias el gobernador comentó que este sector es muy importante de atenderse, al ser una de las colonias más afectadas por las inundaciones.

El propósito es que no se siga padeciendo con los rezagos y marginación que se tienen,  por eso estamos aquí”,  dijo.

Las 14 familias que serán beneficiadas fueron seleccionadas por un censo realizado en el sector. Recordemos que ésta es una de las colonias que registró un alto número de hogares afectados por las inundaciones ocurridas en septiembre de 2018, por lo que se espera inicien en los próximos meses, cuando el municipio aporte el recurso.