Selecciona tu región
Guamúchil

Contagios de Covid-19 en las escuelas impiden el regreso a las aulas en Sinaloa

Alrededor de 20 integrantes del SNTE se encuentran contagiados de Covid-19 en este periodo entre padres de familia y personal educativo

Por Sarahí López

-

Sinaloa.- El cierre del periodo vacacional por fiestas decembrinas arrojó un regreso a clases inesperado, ya que antes de las vacaciones en su mayoría las instituciones educativas ya casi operaban con normalidad, es decir, el modelo híbrido predominaba y una gran cantidad de alumnos ya se encontraba tomando sus clases en las aulas, sin embargo, el alza de contagios de Covid-19 en personal educativo, alumnos y padres de familia cambió el destino de la educación, informó Tomás Enrique Cervantes López, coordinador sindical del SNTE 53 en la región del Évora, puesto que en la zona hay aproximadamente 20 contagios activos de Covid-19 entre padres de familia y personal educativo.

El coordinador sindical señaló que en su mayoría el regreso a clases arrancó de manera virtual, debido a los contagios que se registraron en las fiestas decembrinas, y eso es por esto que el personal educativo tomó la decisión de laborar de esta manera durante las próximas dos semanas; de ver algún cambio positivo se retomarán las clases en las aulas.

Manifestó que antes del rebrote de COVID-19 en las escuelas ya se habían incorporado a las clases de manera presencial cerca del 90 por ciento de las escuelas que pertenecen al SNTE 53, y en la actualidad, con los últimos cambios, el 60 por ciento permanece en clases virtuales y el otro 40 en presenciales. 

Aclaró que las instituciones educativas que regresaron a clases de manera presencial son aquellas en las que no se han registrado percances o contagios. 

Aclaró que en Salvador Alvarado es donde predominan las escuelas que trabajan desde casa, ya que este municipio es un foco rojo en el alza de contagios de COVID, y es por esto que tanto padres de familia, maestros y directivos tomaron la decisión de que las clases regresaran a la modalidad virtual, por la seguridad de la comunidad educativa en general.

“A las escuelas no va un alumno, va un representante de una familia”, señaló. Manifestó que los docentes y directores ansían el regreso a las aulas, puesto que el trabajo de manera virtual es mucho más complicado, por esto se encuentran preocupados por el alza de contagios, ya que esperan poder regresar a trabajar a las instituciones educativas, sin embargo, externó que esto será hasta que existan las condiciones apropiadas para hacerlo.  

Leer más: En medio de inconformidades, vacunan contra Covid-19 a adolescentes de 14 a 15 años en Salvador Alvarado

Además Tomás Enrique Cervantes destacó que es importante esperar las indicaciones del sector Salud y del estado del semáforo epidemiológico de Sinaloa y los municipios de la región.

Síguenos en
Más sobre este tema