Selecciona tu región
Guamúchil

Continúa Festival Itinerante de Ciencia en el parque

El planetario es uno de los atractivos más visitados por los asistentes.

Guamúchil, Sinaloa.- Con el fin de despertar el interés por el conocimiento y las diferentes actividades de la ciencia, en los niños y las niñas, continúa el importante Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Alto Rendimiento del Coloso del Dique ubicado en el parque municipal de la colonia Jobori.

Niños y niñas de primaria asistieron a conocer los ocho stand de exposición: ahorro de energía, rally anatómico, laboratorio, quimiasombro, la cochinilla de película con la ciencia, qué hacen los cientificos y tecnólogos, realidad virtual y el asombroso planetario.

El evento es coordinado por el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, Inapi Sinaloa y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Autoridades municipales estuvieron presentes en el festival. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Este año 2019 es el primer festival que se lleva a cabo y se realizarán cuatro eventos más, en este municipio y en  Rosario, Navolato y uno en conjunto con el estado sonora en el municipio de Álamos.

El director estatal del Inapi, Bernardino Antelo, señaló que el municipio Salvador Alvarado es uno de los más participativos, ya que el año pasado contó con cerca de 3 mil asistentes.

Informó que durante 8 años consecutivos se han llevado a cabo este tipo de eventos en más de 150 comunidades con una participación superior a los 150 mil asistentes.

Síguenos en