Guamúchil

Continúa jornada de esterilización canina y felina en Angostura

Se espera llegar a la meta de 60 cirugías y decenas de vacunas.

Por  Esmeralda Ivonne Bañuelos Rodríguez

Un buen número ciudadanos acudieron a llevar a sus mascotas.(EL DEBATE)

Un buen número ciudadanos acudieron a llevar a sus mascotas. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Hasta las tres de la tarde finalizará la jornada de esterilización canina y felina organizada por el Ayuntamiento de Angostura en coordinación con la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado de Sinaloa y la Asociación Civil "Huellita con Causa".

El médico municipal Ismael Angulo, informó que la meta para esta jornada de esterilización son 60 cirugías y decenas de vacunaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que se ha tenido mucha demanda no sólo en el municipio sino de otros como Guasave desde donde acudieron dos personas, Los Mochis, Mazatlán y Guamúchil.

Angostura Continúa jornada de esterilización canina y felina
Mascotas de diferentes tamaños fueron esterilizadas. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

"Las personas están aprovechando este servicio gratuito y a las personas que han asistido de otros municipios no les negamos el servicio, son bienvenidos todos", expuso el médico municipal.

De acuerdo al reporte oficial, hasta las 12:30 horas de este día se contabilizaban 37 cirugías y 28 vacunaciones aplicadas a perros y gatos.

Es importante mencionar que el municipio de Angostura es el primero en reactivar el servicio de esterilización gratuita a las mascotas, en la región del Évora.

Una acción de impacto no sólo para la salud pública sino para la economía familiar, ya que un sector de la población no cuenta con los recursos suficientes para esterilizar a sus perros y gatos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo